sábado, 10 de marzo de 2012

¿Cómo Alimentar a tu perro Correctamente?
Al igual que nosotros los seres humanos, nuestras mascotas y en este caso nuestros perritos y perritas deben llevar un cuidado especial en su alimentación para mantenerse siempre muy sanos y bellos.
Para ello inicialmente, es muy importante tener en cuenta que se debe de buscar el tipo de alimento(croquetas) adecuadas para ellos y siempre revisar que no se encuentre húmedo o que su fecha de caducidad ya se encuentre al límite. Puede ser que en algunas ocasiones nuestra mascota no se encuentre con demasiado apetito y esto puede resultar norma, pero si este caso persiste se puede intentar cambiar el tipo de croquetas y a la vez analizar si hace de manera normal sus necesidades y si su peso se mantiene estable; de lo contrario lo recomendable es llevarlo a consulta con el veterinario de confianza.


Frecuencia en las comidas: El perro debe acostumbrarse de una a dos veces al día en las mismas porciones y sin excederse ya que esto puede causarle un descontrol nutricional o en su efecto un sobrepeso. A excepción de los cachorros que para lograr su crecimiento sano y fuerte si es recomendable de comer al menos de 3 a 4 veces por día en las porciones indicadas por su veterinario. 
 


Agua: El agua es muy recomendable mantenerla siempre muy fresca, para ello aconsejamos cambiar frecuentemente y cersiorarse que su recipiente siempre se mantenga aseado para así evitar la presencia de bacterias o gérmenes que puedan enfermar a nuestros perritos(as).


Después de haber informado de lo que debemos hacer y aplicar para alimentar a nuestros perros, ahora pasemos a lo que NO se debe hacer y es lo siguiente:


  • Alimentar al perro entre comidas.
  • Darle de comer lo que los humanos están comiendo en la mesa.
  • Darle golosinas o postres dado que los perros no pueden metabolizar el azúcar.
  • No cambiarle el agua: el agua de su recipiente debe ser fresca y nunca se la debe dejar estancar.
  • Ofrecerle alimentos fritos o dejarlo comer de la basura.
  • Nunca darle hueso que puedan astillarse. Si se desea darle hueso, debe ser un hueso de extremidades de la vaca, pro ejemplo, para que no pueda destruirlo y cavarse las astillas en su tracto digestivo.



  • Apreciados(as) Bloggeros, esperamos que esta información sea de su total agrado e interés, por favor háganos saber si le interesa tener información sobre algún tema de su mascota.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario