Los Dientes de mi Perro
Aunque suena un poco gracioso, la Salud Dental de nuestras mascotas es tan importante como la de nosotros los seres humanos. Aprender a cepillar sus dientes desde cachorros traerá consigo grandes beneficios y le ayudará además a mantener un aliente fresco y libre de caries, infecciones e inclusive la llegada de peligrosas bacterias en nuestros perritos.
Para llevar a cabo esta labor con tu mascota hoy por hoy existen varios productos que colaboran en su limpieza y salud dental, tales son los Dentífricos, o en otro caso una manera muy fácil es usar los famosos Juguetes Limpiadores, los cuales mientras ellos los muerden repetidas veces les ayuda a limpiar poco a poco sus dientecitos.
Aún llevando a cabo este método limpieza diariamente, es importante tener en cuenta que existen Médicos Veterinarios que se encargan de realizar consultas de Higiene oral a las mascota, de la misma forma que lo hacen con los humanos, y llevarlos de manera periódica al dentista Canino es de suma importancia.
Procedimiento:
1. Antes de cepillar los dientes de tu mascota, acariciálo (a) para hacerle sentir que no vas a hacer una actividad anormal o amenazante hacia él o ella.
2. Sin lastimar, introduce de 2 a 3 dedos en su hocico y/o Boca y comienza cepillando suave y lentamente sus dientes frontales de lado a lado o de arriba hacia abajo.
3. Posteriormente trata de hacer un barrido por sus muelas.
4. Finalmente de atars hacia adelante pasa suavemente el cepillo dental sobre su lengua, o bien con tu mismo dedo limpia con un poco de crema dental .
PD: Generalmente la Crema dental de mascotas no es necesario lavar luego del cepillado, ya que su sabor no es desagradable ni perjudicial.
Importante: Por ningún motivo use productos de limpieza oral para personas con su Mascota, esto puede causar enfermedad, o prolongar futuras lesiones orales.
No olvidemos que así como nosotros como Humanos necesitamos productos especiales para nuestro cuidado, Nuestras mascotas también los necesita y para cada uno de ellos existe el producto indicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario